jueves, 4 de diciembre de 2014

Arenas movedizas

Estos días lluviosos no paran de repercutir en mí. Siento una intensa necesidad de calidez, que únicamente encuentro bajo mi edredón. No sería tan nostálgico si tú no estuvieras por todas partes. No paro de encontrarte hasta donde no te busco. Inundas mis sueños con bonitos recuerdos o con pesadillas con perderte, mi mente con circunstancias hipotéticas y tu intermitencia, mis días con palabras tribales, mis semanas con la espera de que me eches de menos y quieras verme, y mi corazón en la ante sala de la desesperación. No tengo descanso, te siento en todas partes. Ya no sé cómo actuar, no me siento yo. Me siento entre arenas movedizas en las cuales si intento escapar de éste sentimiento o intento luchar por él me van arrastrando más deprisa al abismo. Y si me quedo inmóvil, veo cómo va pasando la vida lentamente sin mí. Tú eres la consistencia de estas arenas, según tus actos, tus palabras me hundes o me ayudas a salir.


Créeme si te digo que soy consciente de que así no se puede seguir, pero uno ya no sabe cómo actuar, si a favor o en contra a sus sentimientos, si luchar y temblar o desistir y perderse, si enloquecer o mantener la cordura a flote.

Amor, tu sabes que odio la arena, lo recuerdas ¿verdad?

jueves, 9 de octubre de 2014

La vida ES.

¿Para que vamos a engañarnos? Tu ya no me buscas y yo ya no te espero. Siempre me reprochaste que esperaba más y más de ti. Mira tu por donde: hoy ya no espero nada. Siento si crees que te exigi demasiado, pues mi intención no fué esa. Yo tenía la inevitable necesidad de sentirme querida por ti, y probablemente tu forma de demostrarme tu cariño no me abastecían al completo.

Pero no fue culpa de ninguno, eramos diferentes. Ahora me he dado cuenta que fuimos como dos extraterrestres viviendo en una tierra desconocida para ambos. Por motivos X no terminabamos de entender el porqué de los motivos detrás de la postura adoptada por el otro. Podíamos hacernos a la idea, podiamos "apoyarnos" a nuestra manera, pero nunca supimos ponernos en nuestras respectivas pieles hasta comprender,  aceptar y conllevar las consecuencias que llevan unir dos mundos diferentes. Nos conocimos, conectamos, nos ilusionamos y nos aventuramos precipitadamente. Con lo siguiente no juzgo tus acciones, y ya tampoco las mías. Pero en mi planeta amar va por encima del orgullo, amar va por encima del resentimiento, amar va por encima del perdón...  Y si no va por encima de todo eso, quizá simplemente es cariño por los años y el trato de la convivencia.

No hay por qué darle más vueltas, no hay por qué hurgar más en la herida. Aunque siempre intentamos darle un sentido a lo ocurrido, en la vida a veces las cosas suceden porque sí.

Espero con toda mi alma que tu camino sea prospero y feliz, que seas consciente de la luz que se encuentran en ti y que el amor cale tan dentro de tuya que puedas separar mares con la fuerza de ese sentimiento.

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Dónde se esconden?

Y te preguntas: ¿ya está?  ¿En eso quedó todo? ¿Quedó olvidado ese paquete de ositos en la cocina? ¿En que punto de su memoria se encontrarán los desayunos en la terraza? ¿Y los días de lluvia y frío tirados en el sofá con la gata, una peli y acurrucados en una manta? ¿Dónde quedan las conversaciones de antes de dormir? ¿Dónde se encuentran los planes de futuro como una casita con huerto y una ducha de obra? ¿Y la promesa de nunca abandonarnos? ¿A dónde va la esperanza cuando se marcha? ¿Dónde se escondieron los sueños que inventamos juntos? ¿Dónde las tantas palabras?

Y lo que creía se desvaneció. Como si hubiéramos construido nuestra vida mediante cartas de naipes y al primer vendaval lo hubiera derrumbado todo. Como si lo que fué no hubiese sido real, sólo un espejismo de nuestras almas pérdidas.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Indiferencia

Indiferencia. Siento indiferencia por su parte. Duele haberte entregado por completo y sentir el rechazo. Ser nada cuando lo fuiste todo. Es ahí cuando te das cuenta de que si ahora no eres nada, significa que en ningun momento lo fuiste todo...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Ausencia de color

Días con ausencia de color. Me vienen tantos recuerdos a la cabeza, ha pasado el tiempo tan rápido y me pregunto: ¿le hice feliz? Mi intención era amarle, crecer y aprender a su lado, demostrarle al mundo que nadie podría con nosotros y que nosotros podríamos con el mundo. Entonces me di cuenta, escuchabamos mas al gentio que el uno al otro. Faltó madurez y consonancia. Una vez me dijeron que faltó amor, pero ya he aprendido la lección,  que hablen, que digan, que piensen. El amor no caduca, el amor se transforma. Quizá por eso en dias como hoy me percato de lo mucho que le pienso y anhelo. Deseo que sea feliz.